lunes, 13 de octubre de 2014

"Au revoir, Marie"


       
           Otra actividad que hemos hecho ha sido leer "Au revoir, Marie". El argumento de esta obra es:
             Hugo y Migue, dos estudiantes muy poco interesados en estudiar y mucho en divertirse; son
compañeros de trastadas, aunque de diferente poder adquisitivo. Hugo  es hijo de un ingeniero y Migue, hijo del portero de un edificio. Coinciden en el mismo instituto y desde primer curso son buenos amigos porque los dos son igual de vagos. En una clase de historia se quedan dormidos. Sin saber cómo, ni por qué, amanecen en un paraje campestre. Hugo va vestido con ropa de gentilhombre, y Migue, con raídos ropajes campestres. Deducen que se han quedado dormidos en clase y que, sencillamente, están soñando, así que se disponen a pasear por el lugar mientras hacen tiempo a ver si se despiertan. Este es el comienzo de un alocado periplo por el siglo XVIII, lleno de aprendizaje para ambos.
             En mi opinión es un buen libro para nosotros para aprender historia, por medio de un cuento, y gracias a que es sobre unos adolescentes pues nos resulta más fácil imaginarnos en su situación.
Imagínate de repente despertarte en el siglo XVIII, no saber ni donde estás, ni por qué, ni cuando, ni como. Esto de hace darte de cuenta de la buena vida que tienes comparada con la de hace siglos y con lo injusto que era todo, aunque ahora tampoco es que la vida sea muy justa. Poder ver en la miseria que vivían los campesinos y además de eso tenían que pagar impuesto y los nobles que no hacían nada eran los que tenían el poder y mucho dinero y no pagaban nada o la nobleza que tenían dinero pero no tenían poder.
           Si quieren leer un libro y aprender de una forma diferente sobre la revolución francesa os recomiendo este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario